Ponte-Cordas en el Lerez

IMG_4662.CR2

La Asociación Juvenil Tambre y el Club de Piragüismo Ciudad de Pontevedra organizaron la segunda sesión del curso de piragüismo para chicos con parálisis cerebral de Amencer. Esta vez fueron seis de los chicos de Amencer quienes se atrevieron a navegar en Kayaks por nuestro Lérez. Quedamos a las 11:30 en la playa fluvial y remontamos el Lérez.

La verdad es que fue un espectáculo digno de ver. Para que los chicos se familiarizasen con el agua, perdiesen el miedo y comprobásemos su capacidad de equilibrio, Miki construyó una embarcación formada por cuatro Kayaks unidos por CUERDAS, de esta manera, primero los voluntarios de EPCP y después Josecho, Tomás y Edu, pudieron remolcar en «viaje de placer» a cuatro chicos de Amencer río arriba. Una vez animados y adquirido seguridad, cuatro de ellos se fueron turnando para remar con un voluntario del Club de piragüismo en kayaks de a dos.

La ayuda desinteresada de los voluntarios del Ciudad de Pontevedra ha sido esencial para poder acercar este deporte a los chicos de Amencer. Esta iniciativa tiene el beneficio de que se estimula a los chicos a realizar ejercicios de psicomotricidad de manera divertida, Miki llegó a afirmar que «en 15 días reman».

Gracias a Noelia, Oscar y Miki, los trabajadores de Amencer y los voluntarios de la Asociación Juvenil Tambre (Josecho, Tomás, Edu y Carlos). Gracias también a Diego, Sergio, David, Mari, Antonio… que habéis querido compartir esta experiencia con nosotros.

MAS FOTOS AQUÍ

Esta entrada fue publicada en Actividades, Planes, ponte-cordas. Guarda el enlace permanente.