Estudio

2014-05-05 19.42.18

 

El estudio es la actividad principal de la Asociación Juvenil Tambre ya que los participantes desarrollan gran número de competencias: constancia, esfuerzo por un trabajo bien hecho, concentración, orden, puntualidad, acabar las tareas, afán de superar las dificultades, …

 

Los participantes realizan un curso de técnicas de estudio, que se pone en práctica, de lunes a jueves, en las salas de estudio dirigidas por profesores especialmente preparados, para que los estudiantes desarrollen correctamente el método del Programa de Estudio.

 

En Tambre los estudiantes consiguen rentabilizar el tiempo de estudio, obteniendo las mejores calificaciones, resultado de un correcto aprendizaje a la vez que han consiguen un hábito de trabajo.

 

Este tipo de estudio pretende que los estudiantes sean autónomos en el proceso de aprendizaje, que sepan planificar su tiempo, priorizar los trabajos, buscar respuesta a las dudas, gestionen su esfuerzo y siempre acaben sus tareas.

 

El Programa de ESTUDIO

 

El programa se inicia para cada participante con un curso de técnicas de estudio que después, durante el curso con el orientador de cada sala de estudio, persona que se encarga de hacer un seguimiento en el aprendizaje del método y, inculca en el estudiante los hábitos y fomenta las destrezas para adquirir el método.El Programa de Estudio pretende inculcar en los estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato, la técnica de estudio que desarrollan los buenos estudiantes universitarios en el último año de carrera.

 

Se trata de mostrarles cuál es el método más idóneo para cada materia, puesto que no se estudia de la misma forma un idioma que las matemáticas; sin embargo cada materia requiere de unas habilidades y destrezas que los participantes en este programa de estudio desarrollan, de forma que aprenden a planificar su trabajo, saben estudiar y hacer ejercicios, repasan y preparan las próximas clases.

 

El orientador de estudio  informa periódicamente a los padres de la evolución de su hijo, así como indica cómo deben tutelar el estudio durante los fines de semana y en los periodos vacacionales.

 

Se sigue un método contrastado dirigido por el Instituto Europa Conocimiento, de prestigio internacional y con una sección especializada en estudiantes de 10 a 17 años.

 

El orientador de estudio  informa periódicamente a los padres de la evolución de su hijo, así como indica cómo deben tutelar el estudio durante los fines de semana y en los periodos vacacionales.